El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del octavo piso de la torre tres del Ministerio de Hacienda para que no pierda su año escolar.



“Si es necesario mandar equipos del ministerio para que le acompañen y no pierda su año de estudio lo vamos a hacer. Tenemos diversas formas para ayudar a las personas en materia educativa”, dijo ayer Castaneda.

Agregó que el tema lo tratarán de forma discreta para no generar “noticia” del duelo de la familia.
Si es necesario mandar equipos del ministerio para que lo acompañen y no pierda su año de estudio, lo vamos a hacer”
Francisco Castaneda
Viceministro de Educación

“Él va a tener todo nuestro apoyo, lo vamos a hacer de la forma más discreta, a lo mejor ni ustedes se darán cuenta, pero lo vamos a hacer de la forma más discreta para apoyar a esa familia”, añadió.

Aquino se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosales y el 19 de julio el director de ese nosocomio anunció que le harán una traqueotomía para retirarle la ventilación artificial e iniciar el tratamiento de la lesión en las vertebras cervicales y las fracturas de ambas piernas.

El director del Rosales añadió que han disminuido la cantidad de medicamentos para controlar la presión arterial del paciente.

Aquino cayó del octavo piso de una de las torres del Ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio en el incendio que dejó dos personas fallecidas, 23 personas lesionadas y un centenar de evacuados. Aquino, de 18 años, estudiante de bachillerato, realizaba su servicio social en Hacienda.