El psicológo Melvin Rivera señaló que el 40 % de las mujeres jóvenes de Santa Ana, entre 14 y 25 años de edad, han presentado problemas de salud mental a causa del covid-19.

El trastorno más representativo en las mujeres son alteraciones de estados de ánimo, trastornos alimenticios y depresión.

“Recordemos que el término pandemia tiene como intención adquirir un estado de pánico, es ahí donde debemos cuidar nuestra salud mental”, dijo el psicológo, Melvin Rivera.

Además, Rivera hizo énfasis en que la desinformación o la distorsión de información falsa en redes sociales, ha sido el principal causante de tener un efecto negativo en la salud mental de las mujeres.

“Para no contraer algún trastorno en la salud mental es necesario informarse de manera correcta, practicar ejercicios físicos, dormir bien y alimentarse sanamente, esto para fortalecer el sistema inmune, esa es la clave”, dijo.

En El Salvador, el 50.2% son de casos femeninos confirmados positivos de covid-19, según datos estadísticos presentados por el Gobierno.

La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la desigualdad de género, afectando más a las mujeres, según reporte de la ONU en el 2021.