La dirección general de Protección Civil emitió una advertencia, anoche, por la presencia de lluvias sobre el país en los próximos tres días, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según las autoridades, se observa una vaguada y una onda tropical en el Caribe, lo cual favorecerá a la generación de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en el territorio.
Los expertos pronostican para este martes y miércoles, lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, principalmente en la zona norte, cordillera volcánica, centro y oriente del país.
Protección Civil señaló que, en los últimos días, las condiciones de vulnerabilidad en distintos puntos del país, se han incrementado en viviendas ubicadas cerca de ríos, quebradas y bocanas; y en pendientes pronunciadas, también en carreteras.
En ese sentido, hicieron un llamado sus comisiones del sistema nacional, a estar pendientes del desarrollo de la situación climatología en el país, para que puedan activarse y reaccionar con prontitud en el resguardo de la población; asimismo piden a los ciudadanos tomar las medidas de precaución pertinentes en caso que sus vidas puedan correr peligro.