Hay unos 25 protocolos para cada sector. / DEM


Las empresas están obligadas a entregar los equipos de bioseguridad a sus empleados a partir de este martes cuando se inicie la primera fase de la reactivación de la economía, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario expresó que en el acercamiento que han tenido con las gremiales para planificar la reapertura, los empresarios acordaron entregar los insumos necesarios a sus empleados para que puedan ejercer sus actividades.

“Toda empresa que abre tiene que garantizar los equipos de bioseguridad a la clase trabajadora y nosotros como Ministerio de Trabajo estaremos verificando y garantizar que todo trabajador o trabajadora tenga su equipo de bioseguridad en el momento oportuno”, explicó Castro.

Según el funcionario no permitirá que en la reapertura económica se den violaciones a los derechos de los trabajadores y que han elaborado tres turnos para que la institución que preside esté supervisando las 24 horas.

El ministro dijo que hoy a las 7:00 de la mañana publicarán los protocolos que contienen los lineamientos que deben cumplir todas las empresas.

Detalló que hay un protocolo general diseñado por epidemiólogos y un equipo multidisciplinario consensado con las gremiales y organizaciones.