El Juzgado Especializado de Sentencia “A”, enjuicia desde ayer bajo la modalidad de audiencia virtual, a 28 pandilleros que están recluidos en los centros penales de Quezaltepeque, Cojutepeque y San Francisco Gotera. Estos tres reclusorios forman parte de los siete penales que desde finales de marzo están con medidas extraordinarias, pero como el término de detención de dos años está por vencer, el tribunal optó por la videoconferencia para que su situación legal se defina antes que culmine el plazo de los 24 meses.

La Fiscalía General de la República los acusa por 10 homicidios agravados, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio y encubrimiento.

Algunas de las víctimas fueron asesinadas en julio de 2013, cuando estaba en vigencia la tregua entre las pandillas, entre esos hechos está la muerte de Carlos Alberto y Pedro Andrés Pérez Gómez, quienes fueron encontrados enterrados en un cañal del caserío El Salto, cantón El Socorro, en Tecoluca, departamento de San Vicente.