El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador enjuició ayer a Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, alias “Calvo”, acusado por la Fiscalía del feminicidio agravado de Zoila Jazmín Martínez Bonilla, ocurrido el 2 de marzo de 2017, en Lirios del Norte, Cuscatancingo.

En la vista pública el Ministerio Público presentó la declaración de un testigo con régimen de protección clave “Madrid”, que observó los hechos y ubica a Raymundo Nolasco al momento de cometer el crimen junto a Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”, quien en febrero de 2018, fue condenado a 40 años de prisión por este caso en el Tribunal Primero de Sentencia.

La representación fiscal también presentó prueba documental y pericial con la que pretende probar la participación directa que tuvo el imputado y que según el testigo fue el que le disparó a la víctima.

En el juicio se mencionó que “Calvo” y “Chimbolo”, miembros activos de la Mara Salvatrucha, ingresan de forma violenta a la vivienda de la víctima portando armas de fuego.

Según la relación de los hechos, Martínez Bonilla, que estaba acompañada de sus tres hijos de 13, ocho y cuatro años, les suplicó a los pandilleros diciéndoles “no me disparen”, pero Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, le hizo varios disparos.

Se ha detallado que Moisés de Jesús Moreno Mira, había tenido una relación sentimental con la víctima, pero dos meses antes del hecho había terminado, no así Raymundo Nolasco, quien la estaba pretendiendo en la fecha que ocurrió el feminicidio.