El expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, y el exdirector de la Asociación Infocentro, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, fueron enviados a juicio por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, tras admitir toda la prueba a las partes procesales.

El auto de apertura a juicio dictado por el juez suplente, que conoció de la audiencia preliminar, fue cuestionado por el expresidente del BMI y su abogado defensor Mario Machado.

“Estamos tremendamente decepcionados de la falta de objetividad en el fallo que se nos ha entregado”, dijo Machado. Según el defensor, el juez llegó a decirles que se pasaba a juicio, que admite toda la prueba de las partes, declarar no ha lugar los incidentes de la defensa, mantener las medidas sustitutivas para los procesados y que se da por incoada la acción civil por un monto de $6,173,000.

“Cuando yo escuché ese fallo parecía que estaba equivocado de sala de audiencia, porque no es el reflejo de lo que ocurrió en la audiencia y de la documentación que existe agregada en el proceso” dijo el defensor de Angelucci.

Señala que hay una falta de objetividad en la evaluación de la prueba, ya que el caso se ha mandado a juicio a pura presión mediática, porque la Fiscalía desde que comenzó la audiencia no estuvo de acuerdo que un juez suplente conociera.

La fiscal, Rocío Rodríguez, dijo que el juez encontró suficientes pruebas para que los dos imputados enfrenten vista pública.