[caption id="attachment_619820" align="aligncenter" width="627"] El diputado Ernesto Muyshondt visitó a la familia Flores en el Hospital de la Mujer. /DEM[/caption]

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, acusó ayer a los querellantes del proceso contra el expresidente Francisco Flores, de querer asesinarlo. Estas declaraciones las brindó ayer al salir del Hospital de la Mujer, donde permanece ingresado desde el pasado domingo el expresidente.

Muyshondt dijo lamentar que estén jugando con el dolor de la familia y acusó a la querella de maltratar a Flores y su círculo familiar.

“Ya suficiente maltrato le han hecho pasar a él y su familia estos señores querellantes impulsados por el FMLN”, sostuvo.

El diputado cuestionó fuertemente a los abogados querellantes.

“¿Cuál es la gana de seguir hostigando? Ya a doña Lourdes (esposa de Flores) ya le mataron al papá, ahorita le están queriendo matar al esposo” subrayó.

Las acciones de los querellantes fueron calificadas por el legislador como un acoso y agregó que ya es tiempo que terminen con ese hostigamiento.

Muyshondt reaccionó de esa forma tras conocer que un equipo de médicos especialistas llegaron al hospital para realizar una evaluación médica al expresidente.

Los tres especialistas acudieron al centro hospitalario para cumplir una orden que emitió el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador ayer en la mañana.

El juzgado le pidió al director del hospital Rosales que nombrara especialistas que examinaran a Flores, para dar cumplimiento a tun escrito que los abogados querellantes presentaron el pasado martes.

Los acusadores particulares consideraron que si bien el Instituto de Medicina Legal había examinado al expresidente el pasado martes, era necesario que especialistas en cardiología y neurología lo evaluaran.

Para el diputado Ernesto Muyshondt, esas peticiones de los querellantes no tienen nombre y le están causando sufrimiento a la familia del expresidente; ayer, al igual que los días anteriores, muchos amigos y dirigentes del partido ARENA llegaron para solidarizarse con la familia del paciente y confían que a pesar del estado crítico en el que se encuentra, pueda mejorar en los próximos días.