Pedían entre $3 mil y $6 mil. / DEM


En Antiguo Cuscatlán, Sonsonate y San Salvador, fueron detenidos tres presuntos estafadores, quienes, según la Fiscalía General de la República, se hacían pasar como empleados de la Embajada de Estados Unidos ofreciendo visas por un valor de hasta $6 mil.

Uno de los imputados fue detenido con orden administrativa girada por la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, departamento de La Libertad por el delito de estafa agravada y los otros dos de forma infraganti.

Un informe oficial de la Fiscalía detalla que los imputados le expresaron a una víctima que tenían contactos dentro de la embajada estadounidense y que le podían ayudar a tramitar la visa, pero que debía entregar como adelanto $3 mil y que al finalizar el proceso otra cantidad similar.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Roberto López Benítez, Ángel Fernando Romero Panameño y Alex Bernardo Barrios Martínez. Al momento de ser detenidos les decomisaron dos vehículos, una computadora portátil, cuatro sellos y documentación variada de su víctima.

Las autoridades no descartan más víctimas.