Una estructura de siete miembros del barrio 18, facción revolucionarios fue enviada a juicio, luego que obligaran a una familia a abandonar su vivienda y previo asesinarles a un pariente en Tonacatepeque.

En la resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, se determinó que los imputados deben enfrentar vista pública porque las pruebas incorporadas al expediente son contundentes y deben ser debatidas en un juicio.

En el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República se les atribuye los delitos de limitación a la libertad de circulación en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección y agrupaciones ilícitas.

Los señalados de los dos delitos son: Cristian Alexander Anzora Henríquez, Henry Jonathan Hernández Zepeda, Frederick Ernesto Sánchez Rivera, César Amílcar Larios Castellanos, Silver Jonathan Ochoa Montoya, César Francisco Melara Pérez y Erick Geovanny Hernández Zepeda.

En la audiencia preliminar, la fiscalía expuso que el 26 de julio del año pasado en horas de la noche, un grupo de 20 pandilleros llegaron a la casa de una familia, la rodearon y tres miembros de esa estructura irrumpieron en la vivienda con armas de fuego y amenazaron a las víctimas.

Los pandilleros dijeron a la familia que tenían 24 horas para abandonar la vivienda por lo que en horas de la madrugada del 27 de julio decidieron irse por temor a que les pasara algo, no sin antes se armaron de valor y acudieron a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar. Se menciona que días antes la pandilla había asesinado un pariente de la familia por haberse negado ingresar a la pandilla.