El exfiscal general de la república, Luis Martínez, rechazó las acusaciones que le hace la institución que presidió desde el 2012 hasta finales del 2015, y señaló que tiene la conciencia tranquila, más que el actual fiscal general, Douglas Meléndez.


“Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general en la silla, la cual se la dejé muy grande”, leyó ayer ante los medios de comunicación, después de terminar una audiencia donde es procesado por divulgación de información.



Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general en la silla, la cual se la dejé muy grande”
Luis Martínez
Exfiscal

Martínez agregó: “Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y me responsabilizo por los errores que se pudieron haber cometido, pero jamás constitutivos de delito, porque solo los que no trabajan cometen errores y si los cometimos fue por el bien de nuestro país y jamás son delitos”, dijo.


El exfiscal defendió a unas 29 personas que la Fiscalía General de la República acusará hoy en la operación denominada “Corruptela” y dijo no haber ofendido al país.


También calificó los nuevos delitos que le atribuyen como una “desenfrenada persecución política”.






La Fiscalía dice tiene un testigo criteriado quien ha contado los delitos imputados.




FGR acusa a Martínez de apropiarse de fondos de la institución que dirigió.



“Todos estos casos que se han construido en mi contra, son juicios de odio y de venganza, nuevamente estoy frente a una desenfrenada persecución política. Está claro que hoy hay dos clases de delitos: los delitos reales y los delitos imaginarios”, sostuvo Martínez.


Hoy, la Fiscalía General de la República judicializará en los tribunales de San Salvador, el caso conocido como “Operación Corruptela” en el que se involucra a 30 imputados por delitos de corrupción y crimen organizado.




El exfiscal Luis Martínez leyó un pronunciamiento ayer en la mañana y no permitió preguntas de la prensa. Foto DEM-Roxana Lemus

Entre los principales señalados figura el expresidente de la República, Mauricio Funes; el exfiscal, Luis Martínez; exempleados de la Fiscalía, exjefes jefes fiscales y cinco empresarios como Enrique Rais, Aldo Vinicio Parducci Meléndez y Hugo Blanco Rais, Jorge Moisés Nájera Aguilar y Moisés Torres Polanco.


También serán remitidas 12 personas que según la Fiscalía se prestaron para aparecer como consultores y cobrar dinero por un servicio que nunca brindaron, y se convirtieron en cómplices para que los exgerentes de la institución Mauricio Antonio Yanes Morales y José Dolores Zelaya Mendoza, pecularan $341,465.5.


 
30
Personas
Fueron identificadas dentro de la investigación y que a partir de este jueves quedarán a disposición de un juzgado.