Una menor de 15 años, procesada en el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador por el homicidio de su padre, quedó en libertad al finalizar la vista de la causa.

La jueza, en su fallo, dijo que el homicidio quedó establecido, pero que fue producto del cuadro de violencia al que fue sometida la menor junto a su madre.

En la diligencia judicial un psiquiatra y psicólogo forense, que declararon como testigos, sostuvieron que había estados repetitivos de violencia y un constante menosprecio de Samuel Dagoberto Gutiérrez, de 69 años de edad, hacia su hija y esposa, tanto por la condición de ser mujeres como por ser mayor que ellas.

Otro elemento que se mencionó en el fallo es que la adolescente “actuó bajo un estado de ira compulsivo, no reflexivo, provocado por la misma cólera”, la cual era causada por el entorno familiar, incluido el estrés de la vida diaria.

El homicidio de Gutiérrez ocurrió el pasado 3 de julio de 2017, en la comunidad Hábitat Confía, de Ciudad Delgado, donde las autoridades reportaron a un hombre decapitado, por su hija y su esposa, quienes eran sus víctimas de violencia.