[caption id="attachment_612797" align="aligncenter" width="627"] Reynaldo Vásquez ayer en el centro judicial capitalino. / DEM[/caption]

 

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vásquez, quedó ayer exonerado de forma definitiva por el delito de estafa agravada en perjuicio del Banco Industrial de El Salvador, por un monto de $ 196,421.

Al finalizar la audiencia preliminar, el Juzgado 2o. de Instrucción de San Salvador resolvió que el delito que la Fiscalía General de la República le atribuía al imputado no se configuró, y que al tener una acusación insostenible no quedaba otra opción que sobreseerlo de forma definitiva.

Se detalla que Vásquez, como representante legal de la empresa Mobilia S.A. de C.V. solicitó un crédito rotativo por $350,000, pero se lo aprobaron por un monto de $295,000 bajo la figura de crédito decreciente, el cual debía pagar en un plazo de tres años.

Según la acusación fiscal, el imputado lo comenzó a pagar, pero después ya no siguió cancelándolo, por lo que el banco intentó ejercer acción civil contra Mobilia S.A. de C.V., presentando una demanda ejecutiva mercantil en el Juzgado 2o. de lo Civil y Mercantil por un monto de $196,421.

Con ese panorama, la Fiscalía había solicitado que Vásquez pasara a juicio, pero el juzgado no accedió y lo sobreseyó de forma definitiva.