La defensa de Vásquez Romero sostiene que no habría cometido estafa, sino que todo se trataría de una deuda. /DEM


El expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Reynaldo Alan Vásquez Romero, enfrentó ayer la audiencia preliminar por el delito de estafa agravada que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye en perjuicio de la Sociedad Factotal S.A.

Baltazar Sifontes, abogado de la sociedad afectada, dijo ayer que el interés que tiene como querellante es recuperar los $125 mil estafados y que estarían de acuerdo en llegar a una conciliación.

Mientras que Mario Revelo, abogado del imputado, sostuvo que no se está frente a un delito de estafa, sino que es una deuda por la cual su defendido no puede ir a prisión ya que nadie puede estar en la cárcel por deberle a alguien.

Sifontes y la Fiscalía han sostenido que Vásquez Romero ha causado un perjuicio patrimonial y que sorprendió la buena fe de Factotal S.A. Según la parte afectada, en julio del año 2013, el imputado les entregó un listado de clientes morosos de su empresa Mobilia S.A. y les dijo que le entregaran los $125 mil y que ellos cobraran a los clientes renunciando a cualquier cantidad que ellos recuperaran.

La sorpresa de Factotal S.A. es que cuando iniciaron el proceso de recuperación de la mora, reportada por Vásquez Romero, descubrieron que ya la había cobrado, generándose de esa forma un engaño que permitió configurarse la estafa agravada y de esa forma el caso fue denunciado en la Fiscalía.