La Fiscalía los acusa de convenios irregulares. / DEM


El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador señaló para el 5 de marzo, como la fecha para dar el fallo del juicio denominado “Infocentros”, luego que la defensa terminara con la exposición de los alegatos.

Previo a finalizar el juicio, ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que a los dos imputados acusados de peculado y negociaciones ilícitas, Nicola Ernesto Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI) y Sigfredo Armando Figueroa Salinas, exdirector de la Asociación Infocentros, se les decretara arresto domiciliar para garantizar su comparecencia al fallo.

Pero los jueces no accedieron y adoptaron la medida electrónica que la Dirección General de Centros Penales y Ministerio de Justicia y Seguridad han estado promoviendo en las últimas semanas en el Órgano Judicial.

En los alegatos finales que los fiscales expusieron, pidieron que Angelucci sea condenado a una pena de 15 años de cárcel por el delito de peculado en modalidad continuada y ocho años por negociaciones ilícitas; mientras que para Figueroa han solicitado 12 años por el delito de peculado, en calidad de cómplice necesario.

En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Público ha pedido que se les condene al pago de $6,193,293.61, monto que supuestamente fue transferido del BMI a Infocentros, por los seis convenios que se firmaron.

El juicio empezó el pasado 16 de enero, pero el caso inició en septiembre del 2016 con la captura de ambos imputados por las supuestas anomalías; en el juicio han desfilado más de 26 testigos de cargo y descargo, además de prueba documental.