El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador pospuso para el próximo 15 de junio la resolución de la audiencia preliminar contra el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Alan Vásquez, acusado de estafa agravada en perjuicio de la empresa Factotal S.A. de C.V.

La audiencia en la que se conocería la resolución final estaba programada ayer viernes por la mañana. El abogado defensor, Mario Revelo, dijo que espera una resolución satisfactoria que favorezca a su defendido, Reynaldo Vásquez, siendo liberado de los cargos de estafa agravada sucedido entre 2012 y 2013.

Por su parte, Baltazar Cifuentes, querellante de Factotal S.A. de C.V., la empresa de financiamiento que demandó a Vásquez por el fraude de $125 mil, dijo que esperan llegar a un acuerdo con el imputado en el que puedan recuperar el dinero. La resolución final puede ser que Vásquez sea sobreseído definitivamente de cargos, sobreseído provisionalmente, o que sea declarado acusado de los cargos.

Vásquez, además, enfrenta un proceso de extradición, ya que es reclamado por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con la corrupción de la FIFA.