Tatiana Alemán y su mamá han defendido la inocencia de Daniel en los tribunales. / Cortesía Fespad


Tatiana y Meyra Alemán, hermana y madre de Daniel Alemán, manifestaron, ayer “tener miedo”, por la seguridad de su familia, al conocer que el Tribunal Primero de Sentencia absolvió a los dos policías acusados de fraude procesal, el pasado lunes 22 de enero.

Daniel Alemán fue capturado en enero del 2017 por los policías absueltos, quienes dijeron que el joven tenía droga. “Tenemos miedo porque hay dos elementos de la Policía Nacional Civil, a quienes se les comprobó que cometieron un delito y quedaron sueltos”, dijo Tatiana Alemán.

Hermana y madre aseguraron que desde que inició el proceso de Daniel fueron víctimas de acoso y persecución, pero señalaron que no se concretó un ataque fisico. Las Alemán también afirmaron que viven con el temor que en cualquier momento les suceda algo.

“Estamos hablando de personas que son capaces de inventar casos, no sabemos de que más, qué otro tipo de incidente pueden provocar por eso hacemos el llamado a que se cumplan estas medidas”, aseguraron ayer en conferencia.