Funcionarios inauguran la obra en Nejapa. / Jonny Cotto


Al menos 348 familias se vieron beneficiadas con un proyecto de agua potable, inaugurado ayer en comunidades del cantón Tutultepeque de Nejapa, en San Salvador. Son: El Gramal, El Chirrinal, La Hacienda, entre otras, las comunidades que recibirán agua potable, sistemas de riego, letrinas aboneras y huertos caseros, como parte de un convenio entre Industrias La Constancia (ILC) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según el presidente de ILC, Rafael Álvarez, el proyecto se realizó en un tiempo récord de 60 días. Para concluir la obra, 170 hombres fueron los encargados de instalar 11 kilómetros de tuberías.

Además del agua potable, a los habitantes también se les construyeron letrinas aboneras y sistemas de riego con las cuales las personas podrán reutilizar el agua y regar los huertos caseros que han sido contemplados en el proyecto.

La inversión de este proyecto fue de más de un millón de dólares. Se espera que las comunidades de San Luis y Las Vegas también cuenten con agua, según declaraciones del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien presenció la inauguración.

El presidente de ANDA, Marco Fortín, enfatizó que en los primeros dos años de este quinquenio, se han habilitado 160 mil nuevas mechas de agua, a las que se sumarán las 348 de Tutultepeque.