El número de lesionados por accidentes de tránsito aumentó./ Bomberos


Los fallecidos y accidentes de tránsito han disminuido, pero los lesionados han incrementado en Semana Santa según el primer informe proporcionado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el detalle, entre el sábado y domingo se registraron 47 accidentes, frente a los 53 del año pasado. Las personas fallecidas, en ese periodo, fueron tres, siete menos que en 2017, pero los lesionados aumentaron a 37, en comparación con los 21 del feriado anterior.

Uno de los accidentes más graves ocurrió el sábado pasado y dejó un saldo de 16 lesionados y un fallecido. El incidente se reportó en el kilómetro 109 de la Carretera Panamericana, cerca del desvío a Jucuapa, Usulután. Un pick-up invadió el carril contrario y chocó de frente un microbús.

“Este día (ayer) no va aparecer en estos datos dos accidentes, pero que es importante señalar para poder hacer un llamado de atención a los salvadoreños, iniciamos en la madrugada con otro choque de múltiples lesionados en el cantón Flamenco, en el municipio de Jocoro con 14 lesionados”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

También se capturaron a más conductores peligrosos. / DEM


El accidente que se dio en el kilómetro 158 de la Carretera Ruta Militar dejó un fallecido y 14 personas lesionadas, cuando una camioneta placas P4781-021, en la que se transportaba un grupo de excursionistas, chocó de forma frontal un pick-up placas P190-041.

Socorristas auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, pero William Martínez, de 21 años, falleció en el camino, según el informe oficial.

En el segundo accidente grave de ayer, resultaron siete lesionados que se transportaban en un autobús que desde Ayutuxtepeque llevaba a 60 personas de una iglesia evangélica. La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, informó que el percance ocurrió en el sector de Valle Verde, jurisdicción de Apastepeque, cerca del río Acahuapa, cuando el conductor del autobús perdió el control y fue a caer sobre una vivienda.

Además, las autoridades detuvieron a 23 conductores peligrosos, es decir, que conducían con más de 100 grados de alcohol. El año pasado en el mismo período fueron 19. También se detalló que 41 personas dieron positiva la prueba de alcotest.

Entre los detenidos hay personas con 567 miligramos sobre decilitros de alcohol en la sangre. El último de los detenidos fue Francisco Huezo, quien conducía con 176 grados, informó el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Kook.