La Fiscalía dice que juez tiene interés. / DEM


El juez Segundo de Instrucción de San Vicente, Luis Alberto Ponce Hernández, es señalado por la Fiscalía General de la República, de tener un interés para obstaculizar la investigación del homicidio de Wilfredo Antonio Anaya Panameño, integrante de la comunidad LGTBI.

La víctima fue asesinada con armas blancas en el interior de una casa abandonada, el 14 de mayo del año 2015, a eso de las 8:00 p.m., en el barrio Concepción del municipio de San Ildefonso, en San Vicente.

Por el homicidio agravado, son procesados los hermanos José Balmore y Dimas Noel, ambos de apellido Romero Ramos. La Unidad de Vida de la oficina de San Vicente los individualizó y como parte de las pesquisas en la fase de instrucción pidió un reconocimiento en rueda de personas.

Esa diligencia fue denegada por el juez en dos ocasiones, por lo que el pasado 11 de octubre, la representación fiscal apeló ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro y el tribunal superior ordenó al juez realizarla el 17 de octubre, pero el juzgador desobedeció la orden del tribunal superior.

Ante eso, la Fiscalía presentó una nueva apelación en la Cámara y al mismo tiempo solicita a los magistrados, separar del proceso al juez por afectar garantías fundamentales de imparcialidad, objetividad y el principio de transcendencia. “Se advierte la existencia de un interés en el proceso, que ha conllevado a la obstaculización de la investigación”, dice la Fiscalía.