[caption id="attachment_622407" align="aligncenter" width="627"] El expresidente falleció el sábado pasado. / DEM[/caption]

La Fiscalía General de la República (FGR) remitió ayer los documentos que certifican la muerte del expresidente Francisco Flores (1999-2004) al Tribunal Quinto de Sentencia, que llevaba una causa en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares, informó un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fuente detalló que los documentos presentados fueron el “reconocimiento médico forense de levantamiento de cadáver” hecho por el Instituto de Medicina Legal (IML), que detalla que la causa de muerte fue un “accidente cerebrovascular isquémico”, y una partida de defunción emitida por la Alcaldía de San Salvador y fechada el 1 de febrero.

La institución indicó que luego de recibir estos documentos “el tribunal programará una audiencia especial para resolver el proceso”.

Flores falleció la noche del sábado 30 de enero tras permanecer seis días en coma clínico y con un daño neurológico irreversible después de perder el conocimiento en su casa, donde guardaba arresto domiciliar.

Según la acusación fiscal, Flores se apropió de $5 millones y desvió otros $10 millones a una cuenta del partido ARENA.