Al menos 18 personas fueron asesinadas en todo el país, entre el viernes y domingo, según los reportes de la Fiscalía General de la República. Entre las víctimas hay cinco mujeres.

Según el informe, cuatro de esos feminicidios se registraron el pasado viernes; uno en San Salvador y tres se registraron en varios puntos de Ahuachapán. En la colonia Los Girasoles 1, de la cabecera departamental, una mujer fue asesinada con arma blanca.

Mientras que las otras dos víctimas fueron reconocidas por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Fiscalía, en el cantón Chipilapa, Calle Principal frente a finca Shalón; y otra fue encontrada en calle vieja hacia el municipio de Ataco, del cantón Los Huatales.

El otro hecho fue en la comunidad Cristo Redentor, de Ayutuxtepeque, San Salvador, la víctima fue una empleada de la alcaldía de localidad identificada como Paulina Rosales, de 54 años, destacada en Centro de Desarrollo Infantil (CDI), según el informe fue atacada por dos hombres vestidos de negro cuando caminaba junto a una joven que resultó lesionada.

El quinto feminicidio ocurrió el pasado sábado, en el cantón La Ceiba, de Carolina, departamento de San Miguel, fue asesinada Rosa Vásquez Sánchez, de 41 años.

En cuanto a los homicidios, uno de los casos se reportó ayer cuando un integrante de la Pandilla 18 murió al enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil, este hecho ocurrió en la colonia González Mara, del municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

De los homicidios registrados durante el fin de semana, cinco ocurrieron el pasado viernes, el sábado hubo diez hechos y ayer hasta el cierre de esta nota se habían registrado tres casos.