Medicina Legal inspecciona escenas de crímenes. / DEM


Entre viernes y domingo fueron asesinadas a nivel nacional al menos 15 personas, según los reportes de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

Entre los casos registrados, hubo hallazgo de cadáveres que fueron lanzados a la orilla de carreteras principales. El pasado viernes en el kilómetro 31 y medio de la Carretera de Oro, jurisdicción de Soyapango, fue encontrado el cadáver de un hombre en una bolsa.

Un día después la Policía fue alertada sobre un cadáver envuelto en una sábana, que habían lanzado en el kilómetro 7 Carretera a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

El mismo sábado, pero en horas de la noche las autoridades policiales reportaron un triple homicidio en el la jurisdicción de Ciudad Delgado, se trata de dos hermanos y un primero que fueron atacados a balazos y con arma blanca.

El hecho ocurrió en la lotificación Santa Laura, Calle El Cujín, del cantón Arenales, del referido municipio. La Policía Nacional Civil reportó que los fallecidos fueron identificados como: Cristian Salazar Álvarez, de 19 años, Eric Vladimir Huezo, de 21 años, y José Daniel Salazar Álvarez, de 17 años; en el momento de la inspección realizada por Medicinal Legal les encontraron lesiones producidas con arma blanca y arma de fuego.

Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena, varios testigos informaron del presunto responsable y proporcionaron el nombre y apellido, pero la Policía no proporcionó ningún detalle sobre el supuesta homicida.

Los tres fallecidos eran conocidos en el sector como “Los Zorros” y supuestamente formaban parte de las pandillas pero en calidad de colaboradores, por lo que las autoridades policiales no descartan que el hecho esté relacionado con la rivalidad entre las pandillas y que el móvil tenga que ver con los vínculos que supuestamente las víctimas tenían con esos grupos delictivos.