Elías Hernández dijo que el juicio es “político”. / DEM


El Juzgado Especializado de Sentencia “A”, de San Salvador, finalizó ayer la vista pública contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, y 61 imputados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas y señaló la lectura del fallo para el próximo 1 de febrero.

En los alegatos finales, la Fiscalía General de la República planteó al juez Godofredo Salazar que toda la prueba testimonial, documental y pericial incorporada a la carpeta judicial es contundente para emitir una sentencia condenatoria.

La base de la acusación fiscal descansa en los testigos criteriados, quienes en su declaración señalaron cada uno de los beneficios que, según ellos, pactaron con el exalcalde de Apopa.

Pero, los abogados defensores argumentaron que el Ministerio Público presentó testigos mentirosos que, incluso, estaban detenidos cuando algunos de los hechos señalados supuestamente ocurrieron, razón por la que en sus alegatos finales solicitaron que los procesados sean absueltos de cargos por no existir prueba que los incrimine.