La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó este martes el proceso de materialización de bienes del exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, quien afronta un proceso judicial por presuntas agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, en el caso tregua entre pandillas.
La Fiscalía incautó dos inmuebles en el municipio de Nuevo Cuscatlán y una cuenta bancaria, que se suman a las que ya habían pasado a ser tuteladas por el Estado en octubre de 2020.
LEA TAMBIÉN: Incautan bienes de Munguía Payes y familia
Los inmuebles materializados hoy están valorados en $416 mil y la cuenta bancaria contiene $42,316.03, sumando más de $458 mil, según detalló la FGR.
El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, explicó que inmuebles, ranchos de playa, vehículos y cuentas bancarias son parte del proceso del ex ministro, de quien el Ministerio Público sostiene que malversó más de $4,6 millones cuando fue funcionario.
Tras finalizar el proceso de incautación de bienes, Munguía Payés deberá justificar la obtención lícita de los bienes ante tribunales, confirmó el jefe fiscal, según una declaración recogida en un comunicado de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide que bienes de Munguía Payés valorados en $4 millones pasen al Estado