La conferencia fue presidida por el director de unidades especializadas y jefe antiextorsiones. / DEM


Un equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue expulsado de las instalaciones de la Fiscalía General de la República ayer a las 11:30 de la mañana, el camarógrafo y su acompañante fueron enviados por la Unidad de Comunicaciones de la institución castrense para grabar la conferencia sobre la captura de Raúl Mijango y otros 18 acusados de extorsión.

El equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue de los primeros en llegar a la Fiscalía para estar en la conferencia, pero cuando ya se habían instalado en la sala de conferencias, el jefe de Prensa del Ministerio Público, Luis Ever Fernández, se acercó y les preguntó de qué medio o institución eran, cuando el camarógrafo le respondió, Fernández le ordenó que desalojara la sala ya que la conferencia era para los medios de comunicación y no para instituciones.

Sin decir nada y protestar el camarógrafo y su acompañante se retiraron de la Fiscalía; luego, Fernández dijo que la conferencia se estaba retrasando por la presencia de ellos. La decisión de expulsarlos fue tomada por el director de Comunicaciones del Ministerio Público, Salvador Martínez. El principal asesor del fiscal general Douglas Meléndez, en materia de comunicaciones, dijo que “vino sin credencial, sin ningún tipo de identificación, pero sabemos que es del Ministerio de la Defensa, entonces es institucional y la conferencia es para medios de comunicación”.

Al ser consultado sobre el interés que tiene el Ministerio de Defensa sobre el tema de la tregua, Salvador Martínez sostuvo que hay que preguntarle al ministro David Munguía Payés, por qué utiliza medios de la institución para mandar a cubrir algo que es de interés personal.