En su fallo, el juez Godofredo Salazar, le reprochó a la Fiscalía no haber acusado en otro proceso, delitos como peculado y negociaciones ilícitas a los imputados y sostuvo que con la prueba conocida en el juicio, ha quedado claro que en la administración del exalcalde Elías Hernández, hubo actos de corrupción.

A juicio de Salazar, el Ministerio Público tuvo que haber intervenido la alcaldía de Apopa y haber investigado a todo el personal, porque las auditorías de la Corte de Cuentas se mencionan muchas irregularidades.

“Hay prueba suficiente que a la pandilla 18 se le entregó plazas, combustible, reparó vehículos, líneas telefónicas y entrega de dinero, esos actos de corrupción están probados y Fiscalía se quedó corta para haber procesado por otros delitos”, subrayó.

Ante esos señalamientos, uno de los fiscales confirmó que ya existe un expediente abierto y que como Ministerio Público está haciendo las pesquisas para determinar la participación que han tenido empleados municipales.

Según el análisis del juez, hubo mucha “erogación y despilfarro” por parte de Elías Hernández, recordó la contratación que se hizo del grupo mexicano Los Tigres del Norte por $358,448.43, contradictorio con la mora en servicio de energía eléctrica que tenía la alcaldía en ese momento.

En un municipio con muchas necesidades, se detectaron erogaciones para pago de reparación de vehículos de los pandilleros, entrega de combustible y dinero, esos son actos de corrupción, que a juicio del juez deben investigarse.