Esófago, pulmones y corazón fueron extraídos del hombre. / DEM


La oficina fiscal de San Vicente informó que investiga el homicidio de un hombre a quien le extrajeron el corazón, pulmones y esófago.

El cadáver fue encontrado el pasado 23 de septiembre en horas de la tarde en una barranca del cantón San Lorenzo en la jurisdicción del municipio de San Ildefonso, al norponiente de ese departamento.

Cuando la policía y fiscalía llegó al lugar para hacer la inspección junto a un forense, se percataron que la víctima tenía una herida bastante grande en el tórax, pero al realizar la autopsia se confirmó que le hacían falta dichos órganos.

Según el informe del Ministerio Público el hombre que no fue identificado tenía entre 20 y 30 años, de 1.70 metros de estatura, fornido y piel blanca. A momento del levantamiento del cadáver tenía 24 horas de fallecido y lo encontraron envuelto en una sábana blanca, vestía con un pantalón corto, camuflado color gris, tipo comando y un bóxer color negro.

Además de que le extrajeron sus órganos, tenía la cara desfigurada y le habían cercenado la extremidad superior izquierda, según el informe oficial.

La Fiscalía General de la República hace el llamado a quienes tengan un pariente desaparecido con las características de la víctima para que se acerquen al Instituto de Medicina Legal de San Vicente, con fines de verificar si se trata de su familiar desaparecido.