Roberto Soto y Héctor Castaneda, fueron acusados esta tarde en un tribunal de Paz de San Salvador. Foto DEM/Jaime López


El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la tarde de este miércoles que los tres sospechosos de atacar a un grupo de militantes del FMLN el pasado 31 de enero, fueron acusados por homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Los sujetos perfilados como los perpetradores del ataque según las investigaciones fiscales han sido identificados como Diego Francisco Alvarado Peña, miembro de la Policía Nacional Civil destacado en la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI) (lesionado); Roberto Carlos Soto de Paz (vigilante) y Héctor de Jesús Castaneda (motorista), también empleados de la cartera de Salud, estos últimos fueron trasladados al Centro judicial Isidro Menéndez esta tarde para ser acusados.

Además detalló que dos armas, una escopeta y una pistola, fueron incautadas y no descartó la posibilidad de que se pudieran haber utilizado más.

De igual forma, indicó que solicitarían al juzgado que los acusados guarden prisión de forma preventiva.

El jefe del Ministerio Público, Raúl Melara, confirmó también que sostuvo una reunión este miércoles con el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O'Brien, quien le había confirmado el apoyo de EEUU en la investigación, si así lo consideraba la Fiscalía.