El policía ejercía violencia en su esposa, según FGR. / DEM


En un Juzgado de Paz de Santa Ana fue acusado el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Danilo Leonor García, ayer, a quien la Fiscalía General de la República le atribuye el delito de suicidio feminicida por inducción o ayuda, tipificado en el artículo 48 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El caso inició tras el reconocimiento de cadáver de una agente policial, el 19 de diciembre del año 2017, en la colonia Juan José Bernal, Pasaje El Rosal, cantón Primavera de Santa Ana.

La información detalla que la víctima tenía 19 años de casada con el oficial ahora procesado, y quien, supuestamente, ejercía sobre ella violencia física, psicológica y sexual.

En el requerimiento, el Ministerio Público ha solicitado que el subinspector siga detenido y como elementos probatorios ofreció declaraciones de testigos, vídeos, conversaciones e imágenes donde el procesado denigra como mujer a su esposa.

La representación fiscal detalla que en las pesquisas realizadas se ha establecido la violencia sistemática hacia la víctima.