González y los tres empresarios guardan arresto en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”. /DEM


La Fiscalía General de la República presentó ayer un recurso de apelación en el cual se opone a que el expresentador de televisión, Alejandro Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y otros tres imputados salgan del sector nueve, del penal de Mariona.

El pasado 29 de septiembre, como resultado de la audiencia preliminar, el Juzgado 8o. de Instrucción de San Salvador, decretó un auto de apertura a juicio para los cuatro procesados; a pesar de haber ordenado que vayan a vista pública, los favoreció con una serie de medidas alternas a la prisión.

En su resolución, el juez determinó que guarden arresto domiciliar y pago de cauciones económicas de $25 mil a $300 mil, además de la prohibición de comunicación con la víctima y someterse a un régimen de presentación semanal al Tribunal Quinto de Sentencia bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio Público los procesa por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”, quien previo a la audiencia preliminar declaró y contó la forma en que se dieron los hechos.

Ayer, uno de los fiscales al momento de presentar el recurso, dijo que han fundamentado su petición respecto al peligro de fuga de los imputados, ya que debido a la gravedad del delito y las penas a imponer en una eventual vista pública, los acusados pueden sustraerse del proceso, es decir, fugarse.

El artículo 169-A del Código Penal sanciona el delito atribuido a los cuatro imputados con pena de tres a ocho años de prisión.

El expresentador de televisión y exlocutor fue capturado el pasado 2 de enero, a su regreso de México, según informaron las autoridades hasta el siguiente día, cuando hicieron allanamientos en su vivienda, en la búsqueda de indicios.
Lo que se quiere evitar es que ellos recuperen su libertad, para nosotros existe un grave riesgo que se puedan sustraer de la justicia”
Fiscal del caso