Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió separar el caso que se lleva en contra del general Atilio Benítez a la magistrada suplente Victoria Donmínguez Parada de Palacios, por sospechar que ella es pariente del presidente de la Cámara Primero de lo Penal, Guillermo Arévalo Domínguez. Por este motivo, la audiencia inicial en contra del imputado se suspendió y será reprogramada hasta que la Sala de lo Penal resuelva.

Para la FGR dos magistrados que sean parientes de una misma cámara no pueden conocer de un proceso. Los magistrados propietarios necesitan del suplente, en este caso, para resolver cualquier discrepancia que surja en el proceso.

Previo a ella, a su llegada a los juzgados, Benítez dio declaraciones a los medios de comunicación e indicó que no es un traficante, como se le señala.

"He sido un hombre muy exigente y ahora me involucran en esto, no soy ningún traficante, he sido un hombre muy exigente, tengo un pasado pulcro e intachable y me lo quieren botar, han querido hacer de algo sencillo un caso complicado, que es una red, que yo soy el cabecilla", afirmó, junto a su abogado.

Benítez es acusado de comercio ilegal y depósito de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia ilegal de armas de fuego.