Según Castro, la Fiscalía habría capturado a dirigentes de vendedores en vengaza por haber participado en recientes protestas./DEM.


La captura de integrantes de una supuesta organización de vendedores informales junto a miembros de la pandilla 18, durante un operativo en San Salvador, ha generado discordia entre los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Trabajo.

En las primeras horas de este miércoles, el jefe de la unidad extorsión y crimen organizado de la FGR, Alfredo Quijano, informó que fueron giradas 71 órdenes de captura, de estas, 64 contra pandilleros de la 18, que operan en el gran San Salvador, así como siete contra miembros de la organización de vendedores.

Según Quijano, estas personas extorsionaban a comerciantes por medio de diferentes cobros como por la limpieza, espacios ocupados, uso de carnets y seguridad.

LEA TAMBIÉN: Supuestos pandilleros y vendedores informales son capturados en San Salvador por extorsión

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y su titular, Rolando Castro reaccionaron a las detenciones por medio de Twitter. Según Castro, la Fiscalía habría capturado a dirigentes de vendedores en vengaza por haber participado en recientes protestas.


Nos ha llegado una denuncia que en las capturas de anoche en el centro de San Salvador, han detenido a dirigentes de vendedores que estuvieron en protesta en la FGR; el Fiscal decidió incluirlos dentro del operativo contra una pandilla. Estamos investigando esta información", publicó el Ministerio de Trabajo.

Ante la publicación el fiscal general de la República, Raúl Melara, respondió:



La discusión no terminó y Castro también respondió por medio de su cuenta de Twitter:



El tema ha causado polémica no solo en Melara y Castro, sino también en los usuarios de redes sociales.