A los capturados les decomisaron $3 mil. / FGR


La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 69 integrantes de la mara Salvatrucha, en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán. El operativo pretendía detener a vinculados con una serie de delitos contra la vida y el patrimonio de varias personas que habían denunciado extorsiones.

De todas las órdenes emitidas la Policía Nacional Civil no confirmó cuántas ejecutó ayer en la madruga en los municipios de Chalchuapa, Santa Ana y Metapán, zonas donde los pandilleros tenían su centro de operación.

La oficina fiscal de Santa Ana había abierto expediente por homicidio agravado, privación de libertad, incumplimiento de deberes, uso y tenencia de documentos falsos, por esos ilícitos; agentes de investigación hicieron una serie de pesquisas para individualizar cada uno de los hechos y al terminar la fase inicial de la indagación, le presentaron a los fiscales de los casos informes para que emitieran las órdenes de captura.

El Ministerio Público al terminar el operativo confirmó que entre los detenidos hay dos cabecillas de esa estructura quienes, supuestamente, habían estado ordenando una serie de homicidios de pandilleros rivales y otras personas que habían tenido algún problema con esa agrupación criminal.

Al momento de los allanamientos la Policía decomisó $3 mil en efectivo, dinero que podría ser producto de los ilícitos que los imputados han estado cometiendo, entre ellos extorsión y venta de droga; también les incautaron una pistola.

La Fiscalía General de la República reportó además la emisión de órdenes de captura para 29 pandilleros en los municipios de San Francisco Menéndez, Jujutla y Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

Estos imputados tenían abiertos expedientes por los delitos de extorsión, homicidio, violación en menor e incapaz y hurto. Por esos hechos serán acusados en diversos tribunales de los municipios donde cometieron los delitos.