Los abogados del exjefe financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, dijeron ayer que la denuncia interpuesta es similar a la que han interpuesto cuatro fiscales y dos empleados administrativos, en contra de 12 fiscales, entre ellos Douglas Meléndez.

Tania Pastor, dijo que la técnica utilizada contra su defendido fue similar a la que utilizaron los denunciados en contra de sus propios compañeros, a quienes coaccionaron y torturaron hasta que aceptaran criteriarse para declarar en el caso conocido como “Corruptela”.

El pasado jueves en el programa 8 en Punto de Canal 33, el fiscal general Raúl Melara, confirmó que hay un expediente de investigación abierto ya que tras una auditoría realizada se determinó que hay indicios del cometimiento de delitos sancionados por el Código Penal.

Según Melara, cuando se auditó el caso se le dio derecho de audiencia a los denunciantes y a los denunciados y que se les hizo ver que como Fiscalía se va actuar de una forma neutral.

Los denunciantes, además de llevar el caso hasta sede fiscal, también acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para pedir medidas de protección, además se llegó hasta el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador donde se realizan diligencias bajo una reserva total, para garantizar la integridad de los afectados, quienes gozan de régimen de protección como lo establece la normativa especial de víctimas y testigos.