Las aglomeraciones por el comercio aumentan en esta época del año. Foto Archivo DEM


El Gobierno salvadoreño instó hoy a la población a celebrar las próximas festividades de Navidad y fin de año exclusivamente con el núcleo familiar para evitar la propagación del covid-19.

Señala que este año, dada la pandemia, las celebraciones serán atípicas y subrayó que las reuniones en espacios cerrados son una “práctica de alto riesgo”.

También, recomendó evitar asistir a lugares con alta aglomeración de personas y a continuar utilizando mascarillas y alcohol gel, de igual forma, hizo el llamado a quienes presenten síntomas de la enfermedad se abstengan de participar en reuniones familiares.

El Gobierno ha descartado que el país se encuentre inmerso ya en una segunda ola de contagios de covid-19, a pesar del aumento sostenido de casos en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo el martes que la posibilidad de la segunda ola se prevé para inicios del año próximo de continuar con el ritmo de propagación de la enfermedad.

Hasta este 18 de diciembre, el portal informativo habilitado por el Gobierno da cuenta de 42,397 casos confirmados y 1,234 muertes asociadas al virus.

LEA TAMBIÉN: OMS aconseja evitar reuniones con distintas familias en Navidad y no acudir a centros comerciales "abarrotados"