“Max” está en el sector nueve de Mariona. / DEM


El comunicador Alejandro Maximiliano González Jiménez, mejor conocido como “Gordo Max”, deberá continuar guardando prisión en el penal de Mariona, según resolvió la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, La Libertad.

La instancia superior confirmó la resolución que emitió el Juzgado 1o. de Paz de Santa Tecla y no accedió a las pretensiones de los abogados defensores quienes habían presentado un recurso de apelación, donde solicitaban que se revocara la detención provisional y se impusieran medidas alternas a la detención provisional.

La misma resolución de los magistrados aplica para los tres empresarios que fueron capturados junto a González. Tras esta decisión judicial, el expediente seguirá siendo conocido por el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador para que realice las diligencias de la segunda fase procesal, entre ellas la audiencia preliminar en la que se determinará si los cuatro acusados de remuneración por actos sexuales con menores de edad, en perjuicio de la víctima protegida clave “azul”, son enviados a juicio o sobreseídos.

La Cámara de Santa Tecla conoció esta apelación porque la detención la ordenó un juzgado que está bajo su jurisdicción, pero en la fase de instrucción cualquier inconformidad de las partes la resolverá la Cámara Primera de lo Penal de la capital.