Los jóvenes fueron capacitados en inglés, computación y valores. / Diego García


El Centro ¡Supérate!, de la Fundación Poma, graduó esta semana a 52 estudiantes en la quinta promoción de este programa educativo, que ofreció capacitaciones a jóvenes residentes de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva.

Los estudiantes completaron un proceso de tres años de preparación en inglés, computación y valores.

Entre aplausos y sonrisas, los padres de familia recibieron a los graduados que entraron al salón del teatro Luis Poma para recibir, de manos de los miembros de la fundación, el diploma que simboliza el fin de un ciclo de estudios.

Ricardo Poma, presidente de la fundación Poma, destacó que El Salvador es un país con población joven que tiene un potencial productivo que debe aprovecharse para el progreso a través de la educación.

“Es importante que este país le dé una prioridad muy alta a (la) educación, creo que podría ser más; todavía lo que se invierte en educación aquí es un porcentaje bastante bajo del PIB, es más bajo que otros países de Centroamérica,creo que se le puede dar una prioridad mucho más importante como lo merece”, dijo Poma.

Por su parte, Roberto Orellana, graduado de la fundación, afirmó que: “Ser un graduado ¡Supérate! significa levantarme día a día en búsqueda de cambiar mi realidad , mi entorno, mi país y mi mundo, significa llevar un sello que te obliga a buscar la excelencia”.

También, William Jacinto, otro beneficiado del programa, consideró que el principal logro que obtuvo fue la mejoría de sus calificaciones, reflejada en su nota PAES.

Este programa graduará a mas de 390 jóvenes en 10 centros. Desde su primera promoción, en 2007, hasta el año pasado el programa ha graduado a 2,400 estudiantes. El centro fue fundado en 2004 y, actualmente, contribuye a aumentar el nivel educativo.