Esta tarde se registró un pavoroso incendio en el cuarto nivel de la Torre 3, del Ministerio de Hacienda, donde opera la división de Impuestos Internos de la entidad. Este punto se ubica en San Salvador, en bulevar Los Héroes, donde se cerró el paso vehicular.

 



Bomberos, acompañado de cuatro motobombas, llegó al lugar para atender la emergencia. Asimismo, se hicieron presentes Comandos de Salvamento, Cruz Roja y otros equipos.

Como medida prevención se cortó el agua en la colonia Centroamérica, para que Bomberos no se quede sin agua para poder controlar incendio, de acuerdo con lo expresado en el Canal 19, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

“La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, hay un dispositivo en el cual se han movilizado bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ha desviado también el agua de la colonia Centroamérica para reforzar la capacidad hídrica de respuesta en la zona del siniestro”, aseguró el secretario.

 


Asimismo, el Ministerio de la Defensa movilizó tres helicópteros y 40 efectivos, con la finalidad de rescatar a personas que se encuentran atrapadas debido al incendio. Por el momento se sabe que hay al menos seis personas en la azotea en todo el edificio, donde se originó la emergencia.



Los demás empleados de Hacienda tomaron la decisión de evacuar el edificio afectado y los aledaños.

Se presume que un cortocircuito provocó el incendio en este punto.

"El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha ordenado la actuación inmediata del Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía Nacional Civil y todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para sofocar el incendio que afecta las instalaciones del Ministerio de Hacienda", dice un comunicado enviado por Casa Presidencial.