La Fundación Edificando Vidas organiza, por décimo año consecutivo, la jornada de donación de cabello para mujeres sobrevivientes al cáncer, este sábado 23 de septiembre desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., en el centro comercial La Gran Vía.

“La idea es recolectar la mayor cantidad de cabello sano para elaborar pelucas y poder bendecir a la mayor cantidad de mujeres que no tienen acceso a comprar una peluca nueva”, dijo Marcela Carrillo, presidenta de la fundación y sobreviviente al cáncer.

Esta Organización No Gubernamental trabaja en los hospitales con mujeres sobrevivientes a esta enfermedad y que son de escasos recursos; afirmaron que buscan devolverles un poco de alegría, después de los tratamientos.

“Que una mujer pueda volver a su trabajo con una peluca es una vuelta de 180 grados, ayuda a retomar su autoestima y se siente linda. Cuando donas cabello donas vida y alegría a una mujer”, dice Carrillo.

Para elaborar una peluca de cabello natural necesitan cinco donaciones de cabello de 30 centímetros de largo, como mínimo. El cabello donado puede tener tinte pero no estar decolorado y de preferencia una trenza con el cabello limpio.

Otra forma de ayudar es con la compra de turbantes, que tienen un costo de $5 y son llevados a las pacients o artículos como pulseras y camisetas que se pueden adquirir el día del evento.

“Como paciente sobreviviente de cáncer, hago un llamado a las personas que quieran donar su cabello que se acerquen este sábado 23 a la Gran Vía, si no podés donar tu cabello podés donar un turbante que son llevados a las pacientes”, dijo.