El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que no comparte la opinión del arzobispo de San Salvador quien señaló que el país es un Estado fallido, a su criterio estamos ante "síntomas de descomposición social".

"El tema que la sociedad esté amenazada constantemente con un tema de inseguridad es un tema fuerte, tenemos otras situaciones complejas de la sociedad misma como son los hijos matando a sus padres, los padres violando a sus hijos. Hay síntomas de descomposición social, lamentablemente que se han venido arrastrando los últimos años", señaló Meléndez.

Agregó que esto tiene que ver con el trabajo del gobierno y el Estado mismo sobre las políticas de seguridad ciudadana y que si los próximos gobernantes no abordan el tema con seriedad sí se podría caer en un Estado fallido.

El pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar señaló como "fallido" es Estado salvadoreño debido al problema de inseguridad de los últimos 25 años.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó esa categoría y dijo que es "muy fuerte". Cotto también dijo que hay organismos internacionales que se encargan de hacer esas aseveraciones y que en un listado de inseguridad el país está en el puesto 96 y los más preocupantes son los primeros 20.