Los hermanos fueron presentados ayer por la PNC. / Rosa Fuentes


La Fiscalía General de la República acusará los hermanos Edgar Francisco Juárez García, de 33 años y Edwin Arnoldo Juarez García, de 38, ligados a trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, en perjuicio de 30 adultos y 13 menores.

Las víctimas estaban en situación precaria, según el jefe de la unidad especializada de ese delito de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

Explicó que hace meses investigan que en una casa de la residencial Andalucía, de San Miguel, se encontraban un buen número de personas, dedicadas a vender piña en la ciudad y zonas periféricas y que sufrían maltratos y falta de pago.

Al registrar la vivienda encontraron 52 guatemaltecos en condiciones deplorables, en un espacio pequeño, dormían en cartones, en el suelo. Había 15 menores,13 niños y dos niñas. Al indagar, manifestaron que eran captados en una aldea en Guatemala y que los ahora detenidos les ofrecieron trabajo como vendedores de piña en El Salvador.

“En el grupo de estas personas sí hay adolescentes quienes le pidieron trabajo a mis defendidos y les dieron la oportunidad, pero es por voluntad propia”, justificó el defensor de los hermanos.