[caption id="attachment_628744" align="aligncenter" width="627"] Medidas fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. /DEM[/caption]

Los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el hermano del alcalde de Ozatlán, Usulután, deberán continuar el proceso penal en libertad por el delito de organizaciones terroristas, si pagan fianzas de $2,000 y $10,000 respectivamente, y el cumplimiento de medidas como la prohibición de no salir del país y presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción.

En la resolución, el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, también impuso una fianza económica de $ 5,000 a Numan Carballo, suegro del hermano del alcalde de Ozatlán, mientras que el imputado Jesús Guzmán, deberá cancelar $ 2,000.

Los agentes de la PNC favorecidos con las medidas son: Guillermo Antonio Rivera Paz, Rafael Armando Vargas Henríquez, Neris Antonio Guandique Trejo y Edwin Alberto Avilés.

Otros 78 integrantes de la Mara Salvatrucha seguirán en prisión ya que el juzgado ordenó la instrucción formal con detención provisional por organizaciones terroristas, 18 homicidios, un homicidio tentado, una privación de libertad, y un robo agravado; estos hechos fueron perpetrados en los municipios de Usulután, Ozatlán y Tecapán.

Al momento de la captura realizada en varios allanamientos, les decomisaron dos chalecos antibala, una pistola calibre 357, una mira telescópica y $ 2,000 en efectivo.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República, en los tres municipios detectaron que estaban delinquiendo dos clicas de la Mara Salvatrucha, logrando individualizar a 134 personas.

Al momento de judicializar el caso, se acusó a 80 imputados presentes, entre ellos los 62 capturados en el operativo del pasado viernes, otros 23 fueron intimados en diversos penales y 49 que son prófugos.