Los daños eran totales en la mayoría de vehículos. /J Martinez


Aproximadamente 60 vehículos que estaban en depósito tras ser decomisados por la Policía Nacional Civil (PNC) en diversos procedimientos, se quemaron ayer en un incendio que se desató en horas de la madrugada, según informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El siniestro ocurrió en un predio baldío ubicado en el kilómetro 29 de la carretera hacia Sonsonate, sobre el desvío a Ciudad Mujer, por el momento las autoridades desconocen la causa del incendio y la forma en que se originó.

El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de emergencia donde les informaban que los automotores habían agarrado fuego y al llegar se encontraron un incendio de gran magnitud.

Para controlarlo tuvieron que utilizar 15 bomberos quienes llegaron en tres motobombas y tres cisternas. “En el incendio se quemaron 60 vehículos en abandono, evitamos que el fuego se pasara a los recientemente decomisados”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el Cuerpo de Bomberos.

incendio-autos
Tres motobombas y tres cisternas tuvieron que utilizarse en el siniestro. /Jahir Martinez


Los bomberos no detallaron cual habría sido la causa del incendio y se informó que están haciendo las respectivas investigaciones para determinarlo, luego de controlarlo un equipo de inspecciones de la Delegación Libertad Norte, llegó para verificar y tratar de encontrar alguna información al respecto.

Los autos que se quemaron eran parte de procesos que en la zona se abrieron por diferentes causas, sin especificar delitos y períodos, un agente policial dijo que es difícil establecer desde cuando habían llevado a ese predio los vehículos y a la orden de que juzgados estaban.

El Cuerpo de Bomberos reaccionó controlando el incendio en el mayor tiempo posible ya que las llamas amenazaban con llegar a otro sector donde están bajo custodia los automotores decomisados recientemente y que los casos están recientes o en etapa de investigación.

Por la forma en la que se dio el incendio las autoridades policiales presumen que pudo haber mano criminal, pero eso van a determinarlo al culminar la investigación y el informe que entregue el Cuerpo de Bomberos.

No se puede determinar a cuánto ascienden las pérdidas, la Policía dijo que para eso deberá tenerse un informe oficial de cada una de las personas a quienes les incautaron los vehículos o de los tribunales.

15 Bomberos

Que llegaron la madrugada de ayer para controlar el incendio y evitar que se propagara en todo el predio vehicular.

6 Unidades

Que ocuparon los bomberos para apagar el fuego, fueron tres motobombas e igual cantidad de cisternas.