Los mareros mataron al anciano y siguieron violando a “Estrella” . / Cortesía


Por el homicidio de un anciano de 81 años, que intentó evitar la violación de una mujer, son enjuiciados desde ayer tres integrantes del barrio 18, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Los imputados, identificados como Jonathan Rafael Ayala Ventura, José Geovanni Martínez Flores y Nicolás de Jesús Mendoza Barrera, enfrentan la vista pública por el homicidio agravado de Manuel de Jesús Jurado Ulloa.

Además, les atribuyen homicidio tentado de los testigos claves “Pichero” y “Estrella”; en contra de la última víctima también cometieron privación de libertad y violación, hechos ocurridos en la comunidad 15 de marzo, a las 5:50 p.m., del 12 de octubre de 2016.

En el juicio se expuso que claves “Estrella” y “Pichero” estaban bajando material de construcción desde un pick-up, cuando llegaron los tres pandilleros y le preguntaron a “Estrella” de dónde era “Pichero” y lo comenzaron a golpear.

Después, los imputados ingresaron a la comunidad a sacar armas de fuego y un cuchillo.

Al regresar comenzaron a golpear a “Estrella”. La víctima le dijo a “Pichero” que se fuera del lugar, y cuando huía, le lanzaron un disparo, pero este no lo impactó. Estando “Estrella” golpeada en el suelo, los tres imputados la arrastraron hasta la champa número 5, donde residía Jurado Ulloa.

“Estrella”, que tiene la calidad de víctima y testigo, declaró ayer y en su testimonio dijo que los tres pandilleros la violaron. Cuando la introdujeron a la champa, uno de ellos se quedó abusando de ella; los otros dos se fueron tras clave “Pichero”. Al no alcanzarlo, regresaron, pero Jurado Ulloa no quiso abrir la puerta de la champa para evitar que siguieran abusando de ella, razón por la que lo asesinaron y terminaron violándola. Cuando ella reaccionaba, tras recibir los golpes, los imputados la golpeaban constantemente hasta dejarla inconsciente.