En la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, las luces y adornos navideños fueron desplazados para dejar a los útiles escolares como la nueva “carta de presentación”. Cuadernos, lapices, pegamento, sacapuntas, borradores y mochilas son parte de los productos que ya se comercializan.

Los precios de los cuadernos pequeños oscilan entre los $0.45 y $1. Otros productos, como lápices, pueden encontrarse desde $0.12 , mientras que el valor de las mochilas oscila entre los $3 y $35.



Según afirma Jaira Méndez, una comerciante del centro, los productos que más se están vendiendo son cuadernos, juegos educativos, colores, plumones, plastilinas, sacapuntas, tijeras, brillantina, pegamento, papel lustre, papel china y papel crespón. “Ahorita se ve el movimiento verdad, pero esperamos que después se llene más; aquí los esperamos, con las listas les daremos un 10 % de descuento”, invitó Méndez.

Otros productos que son visibles para quienes caminan en los alrededores de esta calle son los silabarios y diccionarios que tienen un valor de $3 y $5.

Magdalena Lovo, otra vendedora, espera que los últiles escolares les deje buena ganancia, luego de que las ventas navideñas “estuvieron bajas”. “No se ha movido como tiene que ser”, afirmó.