Los policías fueron absueltos una vez. / DEM


Por supuesto delito de fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, enfrentaron ayer la vista pública y continuará el próximo 23 de enero.

Este es el segundo juicio que los agentes enfrentan, ya que el 22 de enero de 2018, por una serie de contradicciones entre dos testigos presenciales y la víctima, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, los absolvió.

Pero el Ministerio Público apeló ante la Cámara Primera de lo Penal y se ordenó realizar un nuevo juicio, designándose al Tribunal Segundo de Sentencia.

Ayer declararon dos testigos, un agente municipal y Tatiana García Alemán, hermana de Daniel Alemán. El agente del CAM dijo que él no observó cuando el joven fue detenido por los policías y que no reconoce a los agentes, que solo presenció cuando ingresaron al polideportivo en una patrulla y que luego se lo llevaron.

Mientras que la hermana de Alemán dijo que fue una detención ilegal, ya que nunca se le informó el motivo y que en el requerimiento se hacía constar que lo capturaron cerca de su casa, cuando en realidad la ejecutaron en la cancha del polideportivo de la colonia Altavista.