El Fondo de Conservación Vial (Fovial) aseguró que hace una inversión de $8.7 millones en los trece municipios que contempla el departamento de Santa Ana.

El director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán, señaló que tienen a cargo 136 rutas, donde más del 40 % son pavimentadas y el resto son de terracería, donde chapodan y mejoran las calles y limpian drenajes.

Además, dijo que para este año aún cuentan con el presupuesto de $1 millón y medio de inversión para el mejoramiento de calles en todo el departamento.

“Nuestro presupuesto para el próximo año aumentará un 20%, lo que nos permitirá realizar más obras y tener una mayor concentración en los puntos que no se han realizado”, acotó el director de Fovial, Alexander Beltrán.

Por otra parte, mencionó que en Santa Ana, trabajando en conjunto con la municipalidad en el proyecto “Plan Bacheo”, para el mejoramiento de red vial en la ciudad de Santa Ana.

“Hemos identificados puntos grandes de congestionamiento en Santa Ana, y estamos trabajando para poder dar solución a esta problemática, además de diferentes proyectos que vendrán a beneficiar a los salvadoreños en Santa Ana”, añadió.

Algunas calles que necesitan intervenirse en la cabecera departamental santaneca son la 19 calle Poniente y la 6a avenida sur, además, la 21 avenida Sur, y la Calle Santa Cruz.