El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó este viernes que Santos Florentín Serrano Magarín, jefe de seguridad del alcalde de Soyapango, siga en prisión por delito de homicidio agravado, en grado de tentativa en perjuicio de tres sindicalistas y empleados de la comuna de esa localidad.

Un informe fiscal señala que los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 de la madrugada del 31 de agosto de 2020, momentos en los que sindicalistas protestaban frente a la alcaldía. Testigos han identificado al imputado como la persona que les disparó desde el interior de la sede municipal.

En la audiencia inicial, la defensa planteó que se modificará el delito de homicidio tentado por el de lesiones graves, pero el juez de la causa no accedió y mantuvo la calificación jurídica.

Un análisis balístico que el Ministerio Público incorporó al expediente fue valorado por el juez y en el cual se determina que el arma asignada al imputado fue la que se utilizó para dispararle a los sindicalistas.
"El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”. Fiscal del caso.

El empleado municipal deberá seguir en prisión hasta que se realice la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Soyapango, donde se determinará si pasa o no a juicio por el delito que la Fiscalía le imputa.