El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión a la exdiputada del FMLN y actual jefa del Distrito cinco de la alcaldía de San Salvador, Marta Lilian Coto, acusada por el delito de actos arbitrarios, sin embargo serán sustituídos por trabajo de utilidad pública. Además, el juzgado la inhabilitó para ejercer o buscar un cargo público por los siguientes dos años y deberá pagar $1,317.32 eb cibceoti de responsabilidad social.
El caso fue investigado por la Fiscalía tras una denuncia que interpuso Alma Lorena Franco Linares, porque luego de adquirir un terreno en la Colonia las Lomitas Dos, Calle las Lomitas, de San Salvador, decidió comenzar a construir una bodega el 2 de septiembre de 2015.
Tres días después, empleados municipales le notificaron que debía suspender la obra en un área de 19.5 metros cuadros, porque según Coto ese terreno era utilizado por algunos residentes del Reparto los Lencas II, como acceso a la Urbanización la Lomitas Dos.
Ante esa notificación, la abogado de la víctima interpuso el 13 de ese mismo mes un recurso en el cual le notificaron que debía suspender la construcción el 22 de enero de 2016, pero cuatro días después la afectada interpuso otro recurso ante el concejo municipal de San Salvador, el cual no fue resuelto porque según la Fiscalía, Lilian Coto llegó al terreno para destruir la bodega.
Según la Fiscalía, la empleada municipal se valió de su cargo de jefa de la Delegación Distrital Cinco de la alcaldía capitalina para autorizar y realizar la destrucción de una bodega sin haber tenido la resolución de un segundo recurso presentado al concejo municipal.